28 May
28May

El próximo viernes 7 de junio, la escena porteña se revitaliza con el doble retorno de "Solo Brumas", una obra emblemática de Tato Pavlovsky, ahora acompañado por Emiliano Kaczka. Este regreso no solo marca la vuelta de la pieza al circuito teatral, sino también la reaparición de Kaczka sobre las tablas. Las funciones se llevarán a cabo los viernes a las 22 hs en el Teatro Belisario, Corrientes 1624, CABA.

Con una trama que promete emocionar y un elenco sólido, esta producción es una cita ineludible para los amantes del teatro. La combinación de la profunda narrativa de Pavlovsky y la renovada energía de Kaczka en escena asegura una experiencia única y conmovedora que no se puede dejar pasar.

Una pieza escénica cruda, desgarradora, pero profundamente humana. "Solo Brumas", que retorna a los escenarios porteños, una experiencia que nos sumerge en las tinieblas del alma humana, pero también en los destellos de luz que perviven incluso en las situaciones más abyectas.

La puesta en escena, dirigida con mano firme por Gonzalo Urtizberea, nos adentra en el universo de Pepi, Pipi y Eusebio, tres burócratas cuya labor es tan peculiar como escalofriante: administrar las estadísticas de mortalidad infantil por causas evitables. Un trabajo que los obliga a convivir diariamente con lo más crudo y desgarrador, una realidad que poco a poco va minando sus esperanzas y humanidad.

Pero Pavlovsky, con su pluma mordaz pero también sutilmente poética, no se queda en el mero escarnio. A través de los diálogos tensos pero también cruelmente cómicos de estos tres personajes, el autor expone las contradicciones y complejidades de la condición humana. Porque aun en medio del horror más atroz, el ser humano anhela encontrar un atisbo de sentido, una brecha por donde hacer penetrar un rayo de luz.

Y es ese juego de luces y sombras, de brumas que a veces ocultan y a veces revelan, lo que hace de esta obra un prodigio escénico. Los grandes actores Victoria Aragón, Paula Cantone y Guillermo Alfaro encarnan con maestría a estos personajes erosionados por el sinsentido pero que aun así se aferran a migajas de humanidad.

Pavlovsky una vez más nos confronta con temas urticantes como la ética, la moral y la manipulación estadística en torno a un tema tan delicado como la mortalidad infantil. Pero lo hace sin golpes bajos, con una sutileza y profundidad que nos permiten reflexionar en lugar de sentirnos abrumados.

En definitiva, "Solo Brumas" es una experiencia teatral intensa, perturbadora, que nos envuelve en una bruma inquietante pero también iluminadora. Una pieza imprescindible para los amantes del buen teatro, de esas obras donde las grandes verdades no se dicen sino que se insinúan entre los pliegues del lenguaje. Una oportunidad inmejorable para dejarse envolver por la genialidad de uno de los más grandes dramaturgos nacionales. No se la pierdan.