24 Aug
24Aug

Lo más reciente del artista John Duff, quien vive en Los Ángeles, ofrece un ritmo contagioso y genial, pero aún más en su nuevo remix a cargo del Dj Erik Kupper.  Así como un también su mensaje de trasfondo que invita a la reflexión sobre la sociedad, las redes sociales y las relaciones.

Después de crecer en un suburbio a las afueras de Baltimore, graduarse de la Universidad de Syracuse y trabajar como actor en la ciudad de Nueva York durante seis años. Este joven artista se mudó a Hollywood, donde realmente comenzó a desarrollar su propio estilo y sonido. Cada uno de sus singles son una sorpresa. Siempre mezcla mucha sensualidad pero también deja algo para pensar o descubrir. Este último single no podría escapar a la regla, "House on Fire", que ya está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music y Spotify.  Su video está disponible en YouTube...



"House on Fire" cuenta la historia de una de las citas de John. Los temas de enamoramiento, melancolía y fantasía se entrelazan a lo largo de una lírica  convincente, que fueron escritas usando conversaciones reales que tuvo en su cita, así como chats directos. "Escribí la canción sobre alguien con quien tuve una cita", explica John Duff. “Era una fantasía completamente delirante, pero me hizo pensar: ¿qué tan cercanas están los conceptos entre la adoración inocente y la obsesión sádica?”.

Sónicamente, la pista es melancólica, retrospectiva y  muy pegadiza, con una producción innovadora de alt-pop. Sin embargo, en lo profundo de esa superficialidad, se encuentra una historia de enamoramiento oculto. John ha lanzado un video musical para "House on Fire", dirigido por Xavier Hamel. Explorando el lado oscuro de la canción a través de una representación distópica de la realidad, el video cuenta la historia de la dualidad de una aspirante a estrella de TikTok. Mientras que un lado de sí mismo brilla en la cámara, la versión más oscura permanece fuera del ojo público. Un comentario sobre la sociedad, las redes sociales y las relaciones, "House on Fire es tan estimulante como un atasco” señala en una entrevista.


Como un antihéroe sádico (no muy diferente de los queridos villanos en “El silencio de los corderos”, o “Misery”), el video plantea la pregunta: ¿nos hemos convertido en rehenes del algoritmo de TikTok y plataformas sociales similares?  "No sé ustedes, pero la mitad del tiempo lo que consumo no es por mi propia voluntad", dice Duff. 

La coreografía de "House on Fire" es propia Duff. Ya que el baile de TikTok que aparece en el video comenzó como algo espontaneo en una prueba de vestuario con el estilista Adrian Gilliland. Luego Duff luego lo modificó, agregando lenguaje de señas y más movimiento corporal y boom, ¡se creó una nueva locura de TikTok! ¡Incluso la legendaria cantante, coreógrafa, jueza de American Idol, Paula Abdul lanzó recientemente su propia versión de la coreo!



Sigue a John Duff en Facebook e Instagram @ iamjohnduff

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.