28 Mar
28Mar

Nicolás Alejandro Olívola es un vecino de Del Viso (Pilar) que no baja los brazos en su sueño de ser artista. Es músico y compositor, su mayor deseo es que su arte sea reconocido y quiebre todo tipo de barreras. Cada lanzamiento de una canción es un pequeño sueño cumplido. Y el próximo 16 de abril Nico presentara su primer show en el Teatro Seminari,  en la Calle Mitre 451 en Belén de Escobar, a partir de las 21:00 hs.

También será la ocasión de presentar su nueva canción “Madre”. La cual tiene su lanzamiento oficial el 12 de abril, unos días antes de su show en vivo. Una composición que el cantante define como un agradecimiento a la vida de su mamá Flory, por tantos años de preocuparse y ocuparse de su tratamiento y el de sus hermanos.

Y en una breve charla con Bueno, dale vamos, remarcó que: “Luego de la noticia nada ha sido fácil, hasta que una amiga, el mismo día de la noticia nos invitó en familia a la Iglesia, donde todo comenzó a procesarse de otra manera con esperanza en el Corazón de mis padres”. Y señaló que: “Mi madre dejó muchas cosas, sueños y proyectos personales para cuidarnos, después que los médicos diagnosticaron Distrofia Muscular de Duchenne a sus hijos”. El joven compositor relata que su madre es su mayor ejemplo en su vida, porque ella siempre ha permanecido fuerte ante toda tormenta de dificultad y resiliente delante de todo lo enfrentaron como familia, con la dificultad motora de sus tres hijos. Y sigue su charla citando que: “La canción describe la belleza del corazón de mi mamá, donde representó toda su Amor y ternura como una flor, una de la más bella de mi Jardín, que es mi vida misma, inspirada e impulsada por su espíritu de perseverancia”. 

Y al público general le dice: “Los Invito con esta canción a valorar y cuidar a las mujeres, porque ellas nos dieron la vida, son frágiles pero a la vez valientes guerreras, es más, sin ustedes los hombres estaríamos perdidos”. Cerrando el relato con una frase singular: “La mujer es sin duda el complemento perfecto de la creación”.




¿Quién es Nicolás Olívola?

 Olívola nació con Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular caracterizada por atrofia y debilidad muscular progresivas, como consecuencia de la degeneración de los músculos lisos, esqueléticos y cardíacos. Refugiado en la música, su mayor deseo es llevar sus composiciones a cada rincón del país. Su gran energía y la cultivación del talento son los pilares para luchar por este sueño; además de no dejar pasar ninguna oportunidad y de subir a todo escenario que se cruce en su camino. La discapacidad motora de Nicolás es un trastorno hereditario que aún no tiene cura, pero sí tratamientos que le brindan una mejor calidad de vida, como la fisioterapia y medicamentos para minimizar sus síntomas. 

Desde los 13 años no puede caminar por su cuenta y se maneja en silla de ruedas, pero su garra y fuerzas de superarse hacen que esto no represente un impedimento para seguir con su carrera. Nicolás comenzó dando sus primeros pasos en la música a los 15 años. Desde sus inicios formó parte de un coro de iglesia evangélica que visitaba a menudo con su familia, ubicada en San Fernando (Buenos Aires).  Sin embargo, en época invernal le era muy difícil concurrir a los ensayos, debido a problemas respiratorios, y terminó dejando la agrupación. Luego se aventuró por la comedia musical y, al ganar confianza, comenzó a componer, escribir y cantar sus propias melodías. 

A los 18 años decidió que su profesión sería ser artista. Su estilo es pop melódico, con letras que hablan del amor, la familia y la amistad. Sobre incursionar en otros estilos expresó: “Aunque mis referentes desde muy pequeño fueron Alejandro Lerner y Eddie Sierra, me gustaría fusionar el pop melódico con algún género urbano, como el reggaetón”. 

Desde el 2010 comenzó a realizar presentaciones y editar sencillos online, títulos como “Eres mi amigo”, y “Tu eres mi alegría”. Parte de su agenda consiste en sumarse a todo festival que se desarrolle en distintas localidades y sobre todo en su ciudad de Pilar. Así en el 2019 se sumó con mucha alegría en el escenario a una banda de cumbia. Además, el joven artista sigue participando cada año en los recitales a beneficio organizados por la  Asociación de Distrofia Muscular Argentina; un evento de la Fundación Favaloro y sus médicos de cabecera (Alberto Dubrosky y Lilia Mesa).



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.