20 Nov
20Nov

La cantante y compositora continua con su arte de exploración vocal, y lanza el segundo sencillo que adelanta su tercer disco que produjo junto a Juan Belvis y Luciano Vitale. 



Melina Moguilevsky es cantante, compositora, artista vocal, productora, performer, investigadora, docente y coach vocal nacida en Buenos Aires en el año 1986.
En su carrera artística se destaca por la exploración de la voz como instrumento y una búsqueda experimental con la que, dentro del género canción y otros géneros, se apropia de múltiples sonoridades. 


Aclamada por la prensa nacional e internacional y con excelente recepción del público alrededor del mundo, portadora de una voz auténtica y versátil con letras filosas que interpelan, se ha convertido en referente de una nueva canción latinoamericana.
Desde 2010 lidera su proyecto solista. Lleva dos álbumes editados: "ÁRBOLA" (2012) y "MUDAR" (2016), ambos con canciones de su autoría, en los que trabajó como cantante, arregladora y productora. 

Hoy presenta "Todo el sentido", segundo sencillo que adelanta su tercer disco de estudio "HUECOS" (2022), producido por ella, Juan Belvis y Luciano Vitale. Esta canción -de las más nuevas del disco- fue compuesta durante la pandemia y habla, en un tono entre emotivo e irónico, sobre la importancia de poder estar con unx mismx sin necesitar que lxs demás nos salven, pero a la vez sobre cómo la existencia de lxs otrxs nos cambian el sentido de las cosas, de los lugares, de nuestra comunicación y de la vida entera.Dice: “...cantar y rebotar contra todas las paredes, sin nadie que ataje nada / aunque todo el espacio se llenara de gente, nadie te atajaría (…) pero sí van a cambiarlo todo: todo el espacio, todo el sonido, todo el sentido”.

"Todo el sentido" comienza con una introducción muy cinematográfica que nos sitúa en algún patio antiguo con baldazos de agua, ruidos cotidianos de la casa y el acordeón de César Lerner (músico invitado- acordeonista, pianista y compositor de música para cine) sugiriendo una melodía. Acto seguido, el tema se transforma en un vals intervenido por percusiones hechas con objetos que se tocan de forma caótica generando efectos de derrumbes junto con las cuerdas y otros instrumentos, y que logran giros delirantes y hasta casi circenses entre las frases de la voz.


La canción pasa de lugares muy despojados e íntimos a arreglos más orquestales que nos hacen viajar desde aquel patio donde comienza la letra, hasta lugares inmensos y emotivos que reflejan las preguntas existenciales que guarda la canción.


Ficha técnica.  
Juan Belvis
: percusión, coros, arreglo de cuerdas - Luciano Vitale: cello, guitarra eléctrica, guitarra acústica, contrabajo, percusión - Pablo Jivotovschii: violín - César Lerner: acordeón - Melina Moguilevsky: voz, coros, arreglo de voces.
Mastering: Andrés Mayo - Fotografía: Juan Mathé  

Diseño: ✿ JUANA.  


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.