Sonidos latinos y melódicos, como el flamenco, la rumba y toques de electrónica, en esta nueva canción que representa un pequeño avance de su nuevo disco, producido por Guille Milky.
Una canción salida directamente de la mente de Soleá Morente y Guille Milkyway trabajando juntos. Dos de las estrellas más brillantes del pop indie español juntas. Y también supone adentrarse en un terreno inexplorado para ambos. Porque, ¿y si te decimos que se lanzaron de cabeza a escribir una cumbia absolutamente irresistible? ¿Y que la canción comienza como una desgarradora canción melódica italiana con raíces españolas, como un dúo entre Raphael y Rocío Jurado en plena década de los sesenta? ¿Y que el estribillo te lleva a una rumba de LOS AMAYA? Y, por supuesto, que también tiene algo de flamenco (el toque de Soleá). Y claro, que tiene cierto espíritu de baile electrónico (toque de Guille). Y que los arreglos son simplemente prodigiosos. Y que cada segundo es más sorprendente y emocionante.
Soleá y Guille se encuentran. Se miran a los ojos. Sí, ambos acaban de ser víctimas de sus desamores por separado, y encuentran en el otro el eco de su necesidad de cantar sus penas a pleno pulmón. LAS NEGRIS hacen que la fiesta comience con sus palmas a esta gran producción y composición de Guille. Y las penas saltan por los aires; perdonas y te perdonas. Vuelve la sensación de ilusión por lo que está por venir. Es una canción fascinante que te abraza y te hace bailar.
"Vamos A Olvidar" abre infinitos caminos, pero sobre todo el de una colaboración que desemboca en un nuevo disco de Soleá Morente, que será producido por Guille Milkyway y que marcará otro cambio de rumbo, un nuevo ejercicio de inspiración sobresaliente, la salida perfecta para un disco tan único como "Aurora Y Enrique".
Esta aventurera cantante se estrenó en 2012 junto a Los Evangelistas interpretando una sobrecogedora fusión de flamenco y rock alternativo. Con ese impresionante debut ya dejó claro su deseo de romper las barreras entre géneros, siguiendo la estela de su padre, el visionario cantaor Enrique Morente. Así, en sus discos en solitario, los martinetes y las bulerías se confunden con piezas postrock e imaginativo pop electrónico. Esta lista recopila sus canciones más fascinantes, donde las raíces folclóricas conviven con la búsqueda de nuevos caminos sonoros.
Fuente: Apple Music