Luego del éxito de su primera temporada a sala llena, vuelve desde el próximo sábado 16 de marzo, “Galego” de Julio Molina y Gabriel Fernández al Teatro Del Pueblo. Las funciones ahora serán los Sábados a las 18 hs, en Lavalle 3636, CABA.
La obra teatral "Galego", un unipersonal que ofrece una mirada profunda y conmovedora a la experiencia del exilio y la búsqueda de una nueva vida. Con una actuación magistral de Gabriel Fernández, la obra nos lleva a través de las memorias de un inmigrante gallego, quien nos relata su historia llena de dolor y ternura, pérdidas y recuerdos.
Basada en materiales biográficos, narraciones orales e investigación documental, la obra nos presenta una visión realista y auténtica de la experiencia del inmigrante. El personaje principal nos habla en gallego aporteñado, lo que le da una autenticidad única y nos hace sentir la cercanía del personaje.
A lo largo de la obra, el protagonista nos lleva a través de su viaje, desde sus orígenes en las rías gallegas hasta su llegada a la Argentina y su lucha por construir una nueva vida. Nos habla de la pérdida de su hogar y su familia, del duro trabajo y la lucha constante por sobrevivir. Pero también nos habla de la esperanza y la determinación de luchar por un futuro mejor. La obra está plagada de imágenes vívidas y detalles emocionantes, desde el pan que no era pan, hasta la cebolla como paliativo al hambre, y el aguardiente para la fuerza.
La actuación de Fernández es impecable, y nos presenta un personaje construido con precisión y detalle, desde su postura corporal hasta su forma de hablar.
En definitiva, "Galego" es una obra de teatro que nos ofrece una mirada profunda y conmovedora a la experiencia del exilio y la búsqueda de una nueva vida. Una historia que está construida de muchas otras, sino iguales, parecidas en la lucha, los sueños y un destino común. Una obra que no debe perderse por ningún amante del teatro y de las historias que nos hacen reflexionar sobre la condición humana.
Ficha técnico/ artística
Dramaturgia: Gabriel Fernández y Julio Molina.
Intérprete: Gabriel Fernández
Asesoramiento escenográfico: Alejandro Mateo
Iluminación: Ricardo Sica
Música original y diseño sonoro: Rony Keselman
Fotografía y audiovisuales: Tiago Fernández y Martina Ocampo
Colaboración en idioma gallego: Trinidad Fernández
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de dirección y puesta: Federico Fernández Mardaráz
Dirección y puesta en escena: Julio Molina
Duración del espectáculo: 60 min
Redes sociales del espectáculo: Instagram @obragalego
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, y Declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña
Gabriel Fernández
Desarrolla su labor como actor desde 1984. Formado en actuación, dirección, puesta en escena, y dramaturgia por diferentes profesionales, reconoce a Lorenzo Quinteros como su maestro. Ganador del premio SAGAI 2019 a mejor Actor, y nominado como revelación a los premios A.C.E. 1999.
Participó en más de 35 obras de Teatro en circuito comercial y no comercial, destacando entre ellas “Angelito”, “Lisandro”, “Democracia”, “La imagen fue un fusil llorando”, “Hormiga negra” y “La extraña tarde del Dr. Burke”. Entre la más de 60 participaciones en cine y tv se destacan “Los simuladores”, “German, últimas viñetas”, “Una cabrita sin cuernos”, las recientes “El amor después del amor”, “Casi feliz”, “El fin del amor “, y hasta ahora su labor más importante en ”Argentina 1985”. Actualmente filmando “El Eternauta”.
Julio Molina
Comienza a estudiar a partir de 1984, despliega una formación sólida y extensa con diferentes maestrxs, en actuación, puesta en escena y dramaturgia. Es docente en la UNA dramáticas, EMAD, y El Rojas. Su labor en escritura dramática está editada por Nación INT, la UBA y de manera independiente. Se inicia como director y dramaturgo en el mítico Parakultural de Venezuela, a fines de los ochenta, dirigió más de cuarenta materiales, propios y ajenos, en el ámbito local y en España, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia.
Fue distinguido recibiendo la Beca Antorchas como director, Mención Honorífica CABA como dramaturgo, Trinidad Guevara como actor, entre varios otros prestigiosos premios.