17 Jul
17Jul

La obra "Manuelita" relata la lucha interna de un adolescente que cuestiona sus pensamientos y desafía ideas preestablecidas, rechazando intenciones ajenas que no le corresponden. La trama se enfoca en la amistad, el amor y la definición de la masculinidad. El espectador será testigo de los sueños de un joven que descubre su homosexualidad, los recuerdos dolorosos de su infancia y la necesidad de ocultar su identidad debido al entorno hostil en un pequeño pueblo. No obstante, también experimentará la alegría y la ternura propias de la juventud. La obra se presenta este mes de julio, los días viernes a las 21:30 horas en Planta Inclán, ubicado en Inclán 2661. El costo de las entradas es de $3000. Y se pueden adquirir en http://www.alternativateatral.com/

La obra, dirigida por Alejo Sulleiro, explora las experiencias de personas que se identifican con la disidencia sexual en un entorno rural. Los protagonistas de la obra son Tomás Corradi Bracco, quien interpreta lo que hay que ser, el camino a seguir, pero también la amistad incondicional. Y Tiago Mousseaud es quien se pone en la piel de un joven que no encaja con el mandato de la masculinidad. Ambos interpretan la dualidad de los roles impuestos por la sociedad y cómo enfrentan las incertidumbres y angustias de su adolescencia al confrontar sus sentimientos personales con las expectativas sociales.

Otro aspecto importante en la obra es cuando se menciona la pornografía. Manuelita se ve atrapado en una compulsión masturbatoria y utiliza imágenes provenientes del discurso-saber de los cuerpos para apoyarse visualmente. Aquí, se plantea la noción de biopolítica en relación con la representación de los placeres en el ámbito de la imagen visual, lo que lleva a una clara reflexión por parte de la platea durante esta obra de una hora de duración.

En resumen, "Manuelita" es una obra emotiva que aborda temas de amistad, sexualidad y masculinidad, ambientada en un pueblo hostil donde el fútbol es un mandato imperativo. A través de la historia de Manuelita, el espectador se enfrenta a reflexiones significativas sobre la presión de encajar con la norma y la representación de los placeres en la sociedad actual.

Obra ganadora de la Fiesta del Teatro CABA, seleccionada para participar de la 37º Fiesta Nacional del Teatro en Catamarca y La Rioja, en septiembre de 2023.