09 Jun
09Jun

En el emblemático Teatro Área 623 de la Ciudad de Buenos Aires, la pieza "Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge" de Sonia Novello ha logrado cautivar a los espectadores con su audaz propuesta escénica. Bajo la acertada dirección de Claudia Mac Auliffe, un elenco encabezado por Raúl Antonio Fernández, Osqui Ferrero, el mexicano Layc "El Joven" y la propia Sonia Novello, entregan actuaciones que trascienden los límites convencionales del teatro. Las funciones son los jueves a las 21 hs en Pasco 623, CABA.

La trama gira en torno a un exitoso chofer que, en medio de su rutina, se topa con Ludmila (una hipnótica Osqui Ferrero), una mujer enigmática que dejará un beso labial impregnado en el vidrio de su automóvil. Este aparente gesto fortuito desencadenará un torbellino de cuestionamientos existenciales que pondrán en jaque su ambicioso proyecto de ascenso social. En esta relación fuera de todo esquema preestablecido, el amor y la locura se funden en un vínculo arrollador.

Novello, cuyo texto fue trabajado bajo la tutoría de Andrés Binetti en una residencia de dramaturgia, logra tejer una historia que se siente cercana y reconocible para el espectador, al mismo tiempo que entrevera géneros y juega con múltiples planos de ficción. Su prosa incita a despojarse de las máscaras sociales que llevamos en el afán de complacer a otros, exaltando el poder liberador del amor y la imaginación como fuerzas conductoras hacia una existencia más auténtica.

La puesta en escena desborda recursos teatrales, sumergiendo al público en una propuesta disruptiva que merece múltiples lecturas. La voz en off de Cristina Maresca actúa como un hilo conductor, guiando a los espectadores por los entresijos de esta "historia de amor en diversa construcción", como la describe el programa de mano.

En definitiva, "Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge" se yergue como una proclama de libertad frente a las convenciones sociales impuestas. Una invitación a transitar los senderos del deseo y la autenticidad, más allá de los cánones establecidos. Una experiencia teatral cautivante que, estoy seguro, dejará su propia marca indeleble en el "vidrio" de cada espectador.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Claudia Mac Auliffe

Asistencia: Marco Riccobene