11 Jun
11Jun

En el corazón de Buenos Aires, el Teatro Área 623, ubicado en Pasco 623, abre sus puertas todos los martes de junio a las 20hs para presentar una obra que desafía las convenciones del teatro y la vida misma: “Una casa con una silla frente a Dios”. Esta pieza, escrita y protagonizada por Juan Fagioli junto a Andrea Strenitz, es una exploración cruda y poética de la relación entre madre e hijo, y su lucha compartida para comprender los procesos de la vida y la muerte.

La trama se despliega como una sinfonía de voces que resuenan en un solo cuerpo, un cuerpo que habla y observa. La narrativa se construye alrededor de una actriz en preparación y un autor en contemplación, ambos buscando dar voz a una historia que oscila entre la representación y la realidad. La obra en una hora, se convierte en un juego metafórico de cajas chinas, donde la verdad es constantemente cuestionada y la línea entre la ficción y la realidad se vuelve borrosa.

Las actuaciones son de una autenticidad conmovedora. Strenitz entrega una interpretación sublime, manejando un texto extenso con una naturalidad que educa al público sobre la maestría de la actuación. Fagioli, por su parte, complementa a su madre en escena con una presencia que sorprende y cautiva. Juntos, llevan al público en un viaje emocional que oscila entre la risa y el llanto.

La dirección de Juan Martín Cervetto es una orquestación perfecta de estos elementos, moviendo la narrativa con una gracia y profundidad que enriquece el material. La escenografía es minimalista pero versátil, transformando objetos cotidianos en múltiples espacios que reflejan la complejidad de la vida. La iluminación de Sandra Grossi, trabajando en armonía con la dramaturgia, crea atmósferas que intensifican la experiencia teatral, aunque ocasionalmente puede ser demasiado intensa para algunos espectadores.

En resumen, “Una casa con una silla frente a Dios” es una obra que invita a la reflexión, una experiencia teatral que no solo entretiene sino que también provoca. Es una celebración de la vida y un reconocimiento de su fragilidad, una obra que merece ser vista y que seguramente dejará una impresión duradera en todos los que tengan el placer de asistirla. Una propuesta imperdible que captura la esencia del teatro argentino contemporáneo.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Juan Fagioli
Actúan: Juan Fagioli, Andrea Strenitz