tiempo estimado de lectura : 1
60 Minuten, suspenso y peleas a pleno

60 Minuten” es una película de acción alemana que promete mantener al espectador en vilo hasta el final. Con un tiempo de ejecución real de 88 minutos, la trama se presenta bien estructurada y el ritmo vertiginoso de la misma hacen que el tiempo vuele, y se desarrolla con precisión en tiempo real, lo que agrega un nivel de intensidad a la película. Por su vertiginosidad recuerda a la genial  compatriota “Corre, Lola, Corre”. 

La película sigue a Octavio (Emilio Sakraya), un luchador de artes marciales mixtas que debe cumplir con una fecha límite para reunirse con su hija de siete años en su cumpleaños. Sin embargo, su pelea clave en su camino deportivo profesional coincide con la fiesta de cumpleaños de su hija, y Octavio debe elegir entre cumplir su promesa a su hija o seguir con su carrera de luchador. A medida que Octavio lucha por cumplir con su objetivo, el espectador se encuentra con un personaje más profundo y complejo de lo que se espera.



La actuación de Sakraya es convincente y logra transmitir la complejidad de su personaje. Tiene la fisicalidad y la presencia necesarias para un papel como este, y logra transitar con aciertos los cambios que presenta  su personaje de manera efectiva.  La película también hace un excelente trabajo al elegir el momento de sostener la acción y cuándo cortar. Las escenas de acción son intensas y bien coreografiadas, y la película no defrauda en términos de emoción y suspenso. En particular, la escena del club nocturno es una de mis favoritas, y muestra la habilidad de Tolga Degirmen y su equipo para crear escenas de acción, emocionantes y realistas. 

El film utiliza un mapa y un reloj de cuenta regresiva para ayudar al espectador a seguir la acción, y también integra la narrativa mediante el uso de un teléfono conectado a EarPods.  Sin embargo, la trama tiene algunos momentos poco realistas, como la forma en que Octavio logra resolver su problema de tiempo. Y a medida que avanzaba la película, se comenzaron a notar algunas grietas en la trama. Algunos personajes aparecen en lugares a los que probablemente no deberían haber podido llegar, y la narrativa se siente un poco delgada.



En general, este film alemán es una buena opción para los amantes del cine de acción y las historias de superación personal. Aunque tiene algunos momentos improbables y una narrativa delgada, la película ofrece emoción y suspenso, y la actuación de Emilio Sakraya es convincente. Si eres un fan de la acción y las historias de lucha, definitivamente debes ver “60 Minuten