tiempo estimado de lectura : 2
Ringo: Gloria y Muerte, una serie homenaje a un gran deportista argentino

Este 24 de marzo se estrenó bajo Star Original Productions, la serie Ringo: gloria y muerte. Que tiene un elenco increíble con un acertado Jerónimo Giocondo Bosia a la cabeza, dándole vida al personaje principal. El carismático campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena. La atrapante historia está basada en hechos reales, contada en  siete capítulos. Donde se plasma  desde el debut de Bonavena en el ring hasta su asesinato a manos de un sicario en un burdel de Nevada, Estados Unidos, en 1976.



Ringo: gloria y muerte, es una buena ficción con mucho drama, ironía y humor, bajo la dirección de Nicolás Pérez Veiga. Y la troupe de buenos actores que dan forma a esta rica trama se completa con María Onetto (Doña Dominga) en su última interpretación, Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez), entre otros. 

En esta trama biográfica ambienta entre la década de los 60 y los 70, también se muestra los momentos más importantes de la carrera deportiva de Oscar Natalio Bonavena, para todos Ringo (1942-1976). Como sus peleas con Muhammad Ali y Joe Frazier, su relación con el hampa y su amistad con Juan Domingo Perón. Además, muestra su personalidad irreverente, su ilimitado sentido de humor y el desbordante interés por las mujeres.


Ringo Bonavena nació en 1942 en el barrio de Boedo, en Buenos Aires, en el seno de una familia trabajadora. Tuvo que abandonar la escuela primaria debido a problemas económicos familiares, además de su ferviente deseo de ser boxeador profesional. Se fue a Estados Unidos para hacer carrera. Pero siempre se mantuvo fiel a sus raíces, su país y los primeros lugares deportivos que le abrieron las puertas. 


“Buscando reavivar su carrera, el boxeador argentino de la categoría pesado, Oscar Ringo Bonavena, llega a Nevada en 1976. Sin saberlo, se involucra con la mafia del juego, liderada por Joe Conforte, quien le promete un futuro exitoso. Ringo vivirá sus últimos tres meses de vida con la esperanza de conseguir una pelea final con Muhammad Alí, pero terminará asesinado en circunstancias poco claras”, sostiene la premisa oficial de la serie.