Pokusa, que significa «tentación» en polaco es una palabra que encierra cierto misterio y hasta encanto algo que no se refleja en esta película. Promocionada como: “Inés es una joven aspirante a periodista que sueña con el amor y un trabajo en una prestigiosa editorial. Una vez que llegue al paraíso de sus sueños, los problemas comenzarán a multiplicarse. Además, dos hombres atractivos aparecerán a su lado. Misterioso e impredecible”. Luce bastante prometedora.
Vamos a la posta. Bajo la dirección de Maria Sadowska y un atractivo elenco encabezado por la bella Helena Englert (serie Bring Back Alice de HBOMax), la trama se centra en una joven periodista a la que le asignan la importante tarea de lograr una buena entrevista con un famoso futbolista. Lo cual lleva que pasen varios días y apasionadas noches juntos. Pero no sólo estarán ellos, también se unirá, para cerrar el triángulo, el que va a ser su nuevo jefe y que conoce muy bien al futbolista por tener algo en el pasado.
Entre momentos de fiesta, y mucha sensualidad, estos tres protagonistas construirán un vínculo toxico en el cual la joven no se verá tan seguro, sino más bien vulnerable. La trama comienza lenta pero va mejorando durante su desarrollo y permite descubrir los secretos de cada personaje. Y con giros inesperados se vuelve más atractiva, más allá del sexo y los momentos a pura fiesta. Por un lado, quiere ser otra "365 días" y, por otro, intenta plantear conceptos atractivos.
Pero "Tentación" es algo lenta en mostrar lo más interesante en la historia, y más allá de un romance salvaje se vuelve algo mal escrito y con personajes bastante planos. Lo que pretendía ser conmovedor resulta bochornoso e involuntariamente graciosos; la película de Maria Sadowska no puede tomarse como una crítica seria del mundo de los famosos. La directora se pone en el papel de directora de cine y lo único que le dice uno de los actores principales de la película es que sus películas son increíbles, eso lo resume todo.