19 Feb
19Feb

"Dime que Me Quieres  (Скажи, que ты меня любишь)" debuta en Buenos Aires este jueves 22 de febrero a las 20 horas en la mágica sala teatral Hasta Trilce, Maza 177, CABA. El público local tiene la oportunidad de vivenciar esta genial propuesta con una única función en Argentina, en dos idiomas,  ruso y español con subtítulos, protagonizada por Anastasia Hristova, acompañada por la pianista Eugenia Solunskaya del compositor Theodore Doré, la producción promete una experiencia teatral inolvidable.

Esta obra, basada en los diarios de Marlene Dietrich y las cartas de Erich Maria Remarque, nos sumerge en un viaje emocional que trasciende idiomas y culturas. La pieza teatral, narra la historia de amor entre esta icónica actriz del cine y teatro alemán, y el destacado escritor. Ambos, exiliados y activistas en contra de la guerra que asolaba su nación, mantuvieron una conexión emocional profunda a lo largo de sus vidas, plasmada en una correspondencia llena de pasión y sinceridad. Bajo la dirección de Valentina Vambolt desde San Petersburgo, la obra ofrece un retrato íntimo de un romance que desafió las barreras del tiempo y la distancia.

En un mundo marcado por la guerra, la fama y las adversidades personales, el amor entre Dietrich y Remarque se erige como un faro de esperanza y devoción. La esencia de esta producción teatral radica en la profunda conexión entre estos dos destinos trágicos. ¿Sobre qué versaban sus conversaciones? ¿Sobre el amor, la muerte o simplemente la vida cotidiana?

Aunque las cartas de Marlene apenas han sobrevivido, las reflexiones de Dietrich y las numerosas misivas de Remarque nos ofrecen una ventana única hacia su mundo interior. Un mundo poblado por el amor y la ilusión, la distancia y la cercanía, la admiración y la adoración. Desde las memorias de Marlene, emerge una reflexión atemporal sobre la verdad y la mentira, donde la percepción humana moldea la realidad de manera cambiante e inestable.

Esta obra, que ha cosechado éxitos en escenarios internacionales durante dos años, finalmente desembarca en Argentina para una presentación única. Las entradas, con precios desde $18000 y descuentos del 30% para jubilados/as, están disponibles para esta función única que promete emocionar y conmover a cada espectador con la intensidad de un amor inquebrantable.

"Dime que Me Quieres" nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del amor y la fuerza del vínculo humano en medio de la adversidad. A través de la interpretación magistral de Hristova y el acompañamiento en piano de Eugenia Solunskaya, el público argentino tendrá la oportunidad de sumergirse en una historia cautivadora que trasciende fronteras y generaciones.

Más sobre Anastasia Hristova

Anastasia Hristova, una actriz versátil de teatro y cine, es reconocida por su destreza en el clown dramático y su inclinación por explorar formas teatrales experimentales. Fluyente en español y ruso, Hristova se sumerge en el género del mimodrama con un estilo único, cautivando a las audiencias con sus interpretaciones expresivas. En el pasado año, Nastya ha recorrido Europa en una gira frenética que incluyó Alemania, Estonia, España, Bulgaria y otros países, mostrando sus talentos y cosechando elogios en diversos contextos culturales.

Mirando hacia adelante al 2024, Hristova espera con entusiasmo colaborar con espacios de festivales, teatros privados y públicos, donde busca enriquecer el escenario como artista invitada. Además, planea embarcarse en giras con dos espectáculos monólogos: El primero, un drama clownesco sin palabras, se inspira en la obra maestra atemporal de Hugo, Los Miserables. A través de su interpretación silenciosa pero evocadora, Hristova promete dar nueva vida a este clásico relato de lucha y redención.

El segundo monólogo es el que llega a la ciudad Buenos Aires, "Dime que Me quieres  (Скажи, que ты меня любишь)", donde este genial actriz ofrece una mirada biográfica a las vidas de Marlene Dietrich y Erich Maria Remarque. A través de una investigación meticulosa y caracterizaciones matizadas, Hristova trae al escenario una narrativa convincente que explora los destinos entrelazados de estas figuras icónicas. Con su dedicación al arte y enfoque innovador para contar historias, Nastya Hristova continúa cautivando a las audiencias en todo el mundo, dejando una marca indeleble en el panorama teatral.