15 Oct
15Oct

Del 5 al 11 de noviembre, se desplegará la sexta entrega del FESTIVAL CALLEJÓN 2023, un emocionante festín artístico que combina teatro, danza y música en una alucinante sinfonía, con jóvenes talentos que, año tras año, dominan el escenario del histórico teatro Espacio Callejón, situado en Humahuaca 3759, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta mítica sede teatral de la escena independiente, bajo la dirección de Javier Daulte y Federico Buso, recibe una nueva edición del Festival Callejón, un evento que goza del cuidadoso toque curatorial y producción de Ramiro Bailiarini y Sebastián Francia, bajo la atenta mirada de Zoilo Garcés, quien supervisa la producción general.

En esta edición, el Festival presenta una oferta ampliada que se extiende a lo largo de seis días consecutivos, con una programación triple cada jornada. Además, los espectadores podrán disfrutar de intervalos musicales en el bar, y una instalación poco convencional titulada "Entrar Tarde", una impactante video performance a cargo de Damiana Poggi y Miguel Masllorens, con la destacada fotografía de Nora Lezano y la brillante interpretación de Diana Szeinblum, Leticia Mazur y Federico Fontán.

La temporada teatral del 2023 ofrece una selección variada, destacando el estreno de "Subatómica", la creación de Mia Miceli que se adentra en la investigación de un evento subatómico en un entorno singular. También, "Cine Herida", una obra en proceso a cargo de la talentosa actriz Sofía Palomino, que pone en escena el viaje errático del espectador a través de una película. Por último, "Lo Ilimitado no Existe", una obra recién estrenada de Renata Mármora que explora la relación entre entrenadores y deportistas, y las dinámicas que imperan en el mundo de la competencia deportiva.

Las propuestas de danza que presentan este año son verdaderamente intrigantes. En "La victoria de lo incompatible", Mariana La Torre nos sumerge en una hilarante reflexión sobre el mundo de los grupos, explorando sus dinámicas, comportamientos y espacios de acción. Por otro lado, "Los herederos de corazón de colibrí", una obra especial invitada en colaboración con el FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, nos cautiva con la interpretación y dirección conjunta de Natalia Tencer, Cristián Jensen y Gulliver Markert.

En palabras de Ramiro Bailiarini, el visionario curador del festival, esta nueva edición del Festival Callejón es un tributo a la diversidad y la impresionante creatividad de las artistas de nuestra escena, que hoy más que nunca merecen nuestro reconocimiento. Su colega, Sebastián Francia, añade que siempre han dado prioridad a las propuestas innovadoras en teatro y danza, algunas de las cuales han sido producidas por el propio festival, lo que llena de satisfacción a todo el equipo. Además, en esta sexta entrega, se introduce un emocionante lenguaje nuevo por descubrir: la video performance.

FESTIVAL CALLEJON 2023

| Del 5 al 11 de noviembre en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Localidades $ 3500 (2 obras $6000) disponibles en Alternativa Teatral